Quiénes
Somos

Somos una agrupación artística Cultural Colectivo SurEscena Temuco, nos constituimos con el afán de aportar al desarrollo de la danza en la región de La Araucanía, a través de la gestión, investigación, creación y producción de obras de danza contemporánea, con inspiración Regional, de calidad y vanguardia, con su énfasis en la búsqueda de un lenguaje de movimiento propio, siempre bajo la investigación, experimentación y escena creativa.

Como profesionales y artistas, somos conscientes de la importancia de las artes para el desarrollo social y la calidad de vida, así mismo, nos consideramos parte de los principales responsables de incentivar una evolución de nuestra disciplina en el territorio.

  • COMPARTIR:

YASNA HAURI OPAZO

Socióloga, titulada de la Universidad de La Frontera; Dip. Gestión Cultural y Patrimonial, Universidad Católica de Temuco; Intérprete y Pedagoga en danza de la UAHC (Espiral). Trabaja como Encargada de proyectos artísticos culturales del Centro Cultural de Lautaro y E. Asistencia técnica Programa Acciona 2018, R. de La Araucanía. En relación a la danza, ha trabajado con destacados intérpretes y coreógrafos nacionales y de la región de La Araucanía; actualmente cumple el rol de Presidenta de la Agrupación Colectivo SurEscena.

ISABEL PEÑA MELLA

Titulada de Diseño de modas, Universidad Católica de Temuco. Bailarina aprendiz de destacados maestros Regionales y del País, estudiante de IUNA Buenos Aires Argentina. Actualmente es gestora y responsable de la escuela de diseño y confección de vestuario EModa y se ha desempeñado como bailarina de destacadas compañías de danza contemporánea, IUNA Instituto Nacional de las Artes Buenos Aires Argentina, entre otras, Directora de Compañía “Obra” Temuco. Actualmente cumple el rol de secretaria de la Agrupación Colectiva SurEscena.

Actividades Relevantes

Los principales hitos que marcan a ColectivoSurEscena.

2020

Inicio Proyecto En Escena Formación.

2019

Se adjudica el fondo Fondart Regional 2019 “la nueva Frontera, Creación y producción en danza contemporánea”.

Se presentan a variados escenarios de la Región.

2018

Septiembre. Se presentan en el Séptimo Encuentro coreográfico Sala Arrau llevado a cabo en dicho espacio del Municipal de Santiago.

Se adjudica la postulación a presentarse en el 7º Encuentro Coreográfico sala Arrau con la propuesta coreográfica ¿Qué diría Eva?, Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto al Municipal de Santiago.

Como colectivo SurEscena, fuimos partícipes de la conformación del primer Sindicato de danza de la Araucanía, SINDARAU.

En el marco del día internacional de la danza Regional y gracias al apoyo de la Seremi Regional del Ministerio de las Culturas y el Patrimonio, en conjunto a la universidad de la Frontera, área vinculación con el medio y Ballet de Cámara UFRO, como colectivo SurEscena realizamos “la danza llama a la danza”, jornada de diálogo, análisis, aprendizaje e intercambio para los trabajadores y artistas de las artes escénicas, lo cual nos permitió construir un diagnóstico inicial, compartir problemáticas y detectar necesidades generales del área.

  • COMPARTIR:
Contact

Contáctanos

Queremos saber de ti y cómo te podemos ayudar

Quiénes Somos

Somos un colectivo de Danza contemporánea del Sur de Chile.

Contact